Cuales son los beneficios de un modelo de datos UDM

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Cuales son los beneficios de un modelo de datos UDM

Un modelo de datos unificado reúne datos de diferentes fuentes y plataformas en un solo lugar para que todos sus datos se consideren al realizar análisis y tomar decisiones.

¿Qué es un modelo de datos unificado y por qué es importante?

La mayoría de las empresas tienen múltiples fuentes de datos, plataformas y ecosistemas que operan en un vacío. Tal vez se conecten a una herramienta interna o a una plataforma de análisis que solo un puñado de equipos usa para un caso de uso muy específico.

En tales escenarios, es muy probable que ciertos puntos de datos se pasen por alto cuando se toman decisiones importantes simplemente porque esos puntos de datos no están incluidos en el conjunto de datos que se utilizó en el proceso de toma de decisiones.

Un modelo de datos unificado une varias fuentes de datos dispares , como CRM, herramientas de BI, plataformas de análisis de productos , ERP y otros , al consolidarlos en un solo conjunto de datos o almacén. Esto le proporciona datos unificados , lo que le permite ejecutar análisis y tomar decisiones mientras conoce cada punto de datos.

Los datos unificados son importantes porque le permiten ver cada punto de datos recopilado para que pueda comprender toda la descripción de los datos. Sin él, se queda con múltiples silos de datos (a menudo incompletos) que pueden obstruir el panorama general y, por lo tanto, evitar que los datos sean precisos, efectivos y procesables.

¿Qué es la gestión unificada de datos?

Unified Data Management (UDM) es un marco que permite datos unificados mediante la implementación de procesos para consolidar datos de silos dispares mediante la identificación de integraciones entre fuentes de datos y el almacenamiento de datos unificados en un almacén de datos común.

Dirigir datos de varios silos a un solo sistema es más fácil decirlo que hacerlo, ya que las plataformas utilizadas para recopilar datos a menudo son incompatibles. Cada plataforma es única en la forma en que opera y tiene su propio modelo de datos, lo que significa que es posible que no se comunique con otras plataformas o que no tenga una interfaz compatible. Aprovechar al máximo todos sus datos requiere un modelo de datos unificado bien implementado.

Consideraciones clave antes de crear un modelo de datos unificado

Antes de averiguar cómo desea unificar los datos, es importante tener en cuenta lo siguiente:

Objetivos de datos específicos
del negocio Cada negocio tiene objetivos únicos y, por lo tanto, la recopilación de datos y la generación de informes deben ser específicos para estos objetivos. Los datos unificados son más valiosos cuando se adhieren a los objetivos de datos específicos del negocio y el proceso de gestión de datos unificados debe comenzar con la definición de estos objetivos.

Compatibilidad de las fuentes de datos
Es importante saber qué fuentes de datos y plataformas están actualmente en uso para que pueda comprender cuáles son compatibles, qué fuentes deben convertirse y qué plataforma central encaja mejor en su pila actual.

Acceso a datos y democratización
También es importante identificar quién necesitará acceso a los datos y en qué plataformas los usarán. Encontrar puntos en común entre todos los equipos que utilizarán el conjunto de datos unificado puede ayudar a comprender qué modelo de datos funciona mejor para su organización.

Hacer que un modelo de datos unificado funcione para usted

Hacer que un modelo de datos unificado funcione para usted requiere tres pasos principales:

Extracción e importación de datos
Para comenzar, debe asegurarse de que los datos se puedan extraer e importar desde su fuente original, como una plataforma de CRM o una herramienta de análisis. Una vez que se extraen los datos, deben importarse a una plataforma central donde también vivirán los datos de otras fuentes. Los datos estructurados, como una base de datos de CRM, son más fáciles de extraer e importar que los no estructurados, como documentos y archivos de audio.

Conversión y almacenamiento de datos
Como se mencionó anteriormente, los conjuntos de datos y las plataformas a menudo son incompatibles, lo que dificulta la importación de varios conjuntos de datos y su conexión. Esto requiere la conversión de datos (deduplicación, reestructuración, etc.) para que sean legibles dentro de la plataforma central. Una vez convertidos, los datos se pueden almacenar para uso futuro.

Informes y análisis de datos
Aquí es donde los datos unificados crean valor real. Los datos de una plataforma central deben poder leerse e interpretarse para que pueda ejecutar análisis en ellos y crear informes sobre métricas importantes. Estos informes y análisis se pueden realizar en la plataforma de datos central con una herramienta de análisis conectada, o en otro sistema o repositorio de contenido posterior a la exportación de datos.

Características de un modelo de datos unificado exitoso

Asegurarse de que su modelo de datos unificados funcione bien para las características específicas de su negocio es importante para su éxito, pero hay varias características que todo modelo de datos unificados debe tener.

Escalable
La recopilación, el almacenamiento y la gestión de datos son procesos continuos. A medida que la cantidad de datos que tiene aumenta con el tiempo, su modelo de datos unificados debe poder escalarse para manejar el mayor volumen, así como cualquier aumento potencial en los tipos de datos que tiene que administrar.

Flexible e integrable
Para garantizar la compatibilidad a medida que crece la recopilación de datos y la tecnología , un modelo de datos unificado integral debe ser lo suficientemente flexible como para integrarse con nuevas plataformas y fuentes de datos. Idealmente, su modelo de datos unificados debería poder integrar datos de cada plataforma con una intervención manual limitada y, preferiblemente, poder sincronizar cambios en los datos unificados con herramientas importantes como análisis de productos.


Los modelos de datos unificados estructurados e intuitivos están destinados a ser extensos por diseño. Esto dará como resultado una tonelada de datos que deberán examinarse para generar informes y análisis. Un modelo de datos unificado debe estar bien estructurado y lo suficientemente intuitivo para que todos los equipos que necesitan acceder a él puedan usarlo, a pesar de las complejidades de la arquitectura de datos subyacente.

Los datos accesibles
, unificados o no, no sirven de nada si las personas que los necesitan no tienen acceso a ellos. Un modelo de datos unificado debe ser accesible en toda su empresa para que los equipos que necesitan acceso a los datos puedan usarlos para tomar las decisiones correctas. La democratización de los datos elimina los cuellos de botella en el análisis y garantiza que los conocimientos de los datos se puedan compartir en toda la organización.

La automatización
automatizable facilita a los equipos el análisis de datos, incluso cuando crece la cantidad de datos recopilados y almacenados. La automatización puede ocurrir en varias etapas dentro del modelo de datos unificado, desde el momento en que se generan los datos hasta la importación, la generación de informes y el análisis. Esto también se puede usar para crear una detección y notificación automática de anomalías , lo que puede ayudarlo a identificar problemas clave tan pronto como surjan.

Aprovechando al máximo sus datos

Los datos pueden ser empoderadores, pero cuando se fragmentan, es probable que se pasen por alto conocimientos valiosos. Comprender a sus usuarios solo es posible si se unen varias fuentes de datos para brindarle datos e información a lo largo de todo el ciclo de vida del usuario . Esto solo puede suceder cuando los datos recopilados de múltiples plataformas, como análisis de productos, se unifican con otras plataformas, como una experiencia digital o una herramienta de reproducción de sesiones, para brindarle una imagen más completa de sus usuarios y el uso de sus productos . Un modelo de datos unificado no solo hará que el almacenamiento de datos sea más manejable y completo, sino que también puede ayudar a preparar informes y análisis de datos para el futuro a medida que crece su negocio.

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