Salesforce

Salesforce es una plataforma poderosa que ofrece numerosas posibilidades comerciales que a menudo están ocultas para las empresas. Ha evolucionado a lo largo de los años y sabemos que Salesforce tiene muchos productos productivos que se ofrecen a las empresas. Aunque Salesforce es una plataforma bien equipada y fácil de implementar, las empresas aún requieren la creación de una estrategia completa de implementación de Salesforce . Para ayudarlo, hemos identificado algunos desafíos comunes que puede enfrentar al planificar la implementación de Salesforce.

1. Estimando el costo
La estimación de costos es un desafío clave para muchas empresas. Y el costo de implementar Salesforce puede ser abrumador para cualquier organización. Es por eso que tiene sentido comprender las consideraciones clave antes de invertir. En ausencia de una consulta adecuada, los costos estimados de implementación del negocio, los costos de licencia y otros costos similares pueden hacer que las cosas sean complejas. Por lo tanto, es crucial comprender de antemano cómo los productos de Salesforce lo ayudarán a alcanzar sus objetivos comerciales.

2. Elegir el compañero adecuado
Dado que Salesforce es una plataforma combinada para los departamentos de ventas, marketing y servicio al cliente, querrá planificar cuidadosamente su proceso de implementación. Pero si resulta ser irregular, puede tener un impacto brusco en su eficiencia operativa. Por lo tanto, es aconsejable seleccionar consultores de implementación de Salesforce que puedan guiarlo sobre Salesforce y sus verdaderas capacidades.

3. Falta de expertos internos
La contratación de expertos de Salesforce se ha convertido en la necesidad de la hora, ya que conocen la plataforma y pueden llevar a cabo un proceso de implementación sin interrupciones. De hecho, sería incluso difícil mapear el proceso comercial existente sin su participación. Por lo tanto, se recomienda involucrar a un gerente de proyecto y un administrador desde el momento de la consulta, ya que su participación garantizará un lanzamiento exitoso y sin problemas.

4. Manejo de la migración de datos.
La migración de datos puede ser tediosa y dolorosa, ya que requiere la asignación de datos de un sistema a otro. Y aquí es donde la mayoría de las empresas salen mal si no tienen la experiencia adecuada. Ya sea gestionando ID únicos, duplicando datos, agregando campos personalizados o administrando el control de acceso, todos son parte del desafío. Por lo tanto, es mejor dejar que los expertos de Salesforce lo ayuden a administrar sus datos.

5. Integrando Salesforce
Salesforce no opera en un silo y el beneficio real de Salesforce solo se puede aprovechar cuando se integra con otras aplicaciones comerciales de su organización. Propagar datos erróneos y malentendidos en la integración en tiempo real son algunos de los desafíos comunes que enfrentan las empresas. Sin embargo, cuando lo hace bien con la ayuda de los expertos adecuados, puede experimentar beneficios increíbles, como una mejor visibilidad en tiempo real, eficiencia del proceso, mayores ventas y una valiosa recopilación de datos.

6. Implementando Salesforce
Salesforce CRM puede resultar muy desafiante si sus características y capacidades no se comprenden correctamente. De hecho, la disponibilidad de nuevas funciones no significa necesariamente que deba incorporarlas a su negocio. Puede terminar con complicaciones durante la implementación y la personalización que se construyen sobre su personalización anterior. Esta es también una de las razones por las que necesita expertos que lo ayuden con la implementación de Salesforce.

7. Entrenamiento consistente
La capacitación del usuario es un aspecto importante para aprovechar las oportunidades que brinda la plataforma Salesforce. La falta de capacitación llevará su implementación de Salesforce a un nivel estancado, pero comprender toda la plataforma y utilizarla adecuadamente lo ayudará a crear maravillas.

8. Gestión de registros centralizados en Salesforce
Mantener la plataforma Salesforce después de su implementación puede ser todo un desafío. Si su equipo continúa utilizando registros de hojas de cálculo o recordatorios telefónicos para lograr objetivos, entonces se ha perdido el uso de Salesforce como una plataforma singular. El objetivo principal de Salesforce es capacitarlo con funciones de seguimiento, moderación y ejecución para administrar sus procesos organizacionales.

9. Buscando apoyo continuo
Por último, pero no menos importante, la búsqueda de soporte continuo sigue siendo un desafío crítico. Para muchas organizaciones, a medida que buscan mantener el nuevo entorno de Salesforce, requerirían un equipo experimentado de Salesforce para un soporte continuo. Los expertos pueden ayudarlo a optimizar y automatizar varios procesos para la mejora continua. Tienen los conjuntos de habilidades adecuados para modificaciones como establecer reglas de automatización, personalizar procesos comerciales particulares y resolver sus necesidades de almacenamiento y cifrado según los requisitos de su organización.

Take away
Salesforce es una gran plataforma con múltiples productos y ofertas de servicios. Por lo tanto, una planificación y preparación adecuadas son necesarias para una implementación sin complicaciones. Para ayudarlo en este proceso antes, durante y después de su implementación, podemos ayudarlo. Prestamos un conjunto completo de servicios con un equipo de desarrolladores certificados de Salesforce para infundir los verdaderos beneficios de Salesforce en sus operaciones comerciales. Si necesita asistencia con los servicios de implementación de Salesforce , póngase en contacto con nosotros.