Facebook

Facebook ha reconocido que necesita hacer más para combatir el racismo en sus plataformas y está creando dos grupos para examina

El Equipo de Equidad de Instagram y el Consejo de Productos Inclusivos de Facebook buscarán sesgos en los algoritmos y trabajarán para que ambas plataformas sean "seguras y justas" para todos.

Facebook ha sido criticado por no tomar medidas enérgicas contra los grupos racistas.

Otros se han quejado de la supresión de las voces negras en Instagram.

En una declaración, el vicepresidente de producto de Instagram, Vishal Shah, dijo: "El movimiento de justicia racial es un momento de verdadera importancia para nuestra empresa. Cualquier sesgo en nuestros sistemas y políticas va en contra de proporcionar una plataforma para que todos se expresen".

"Si bien siempre estamos trabajando para crear una experiencia más equitativa, estamos estableciendo esfuerzos adicionales para continuar este progreso".

Los detalles de cómo trabajarán los dos grupos se compartirán en los próximos meses, dijo Facebook.

Según el Centro de Investigación Pew de EE. UU., La mitad de los usuarios negros recurren a las redes sociales para expresar puntos de vista políticos o involucrarse en asuntos que les importan.

El mes pasado, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, reconoció que estaba "escuchando preocupaciones sobre si suprimimos las voces negras y si nuestros productos y políticas tratan a todos por igual".

Las personas negras en la plataforma fueron "a menudo acosadas", temían ser "prohibidas en la sombra" y no estaban de acuerdo con la eliminación de contenido, dijo en un blog.

La prohibición de las sombras es el acto de bloquear el contenido de un usuario sin que se den cuenta; en el caso de Instagram, significa que el contenido no aparecerá en el feed de nadie a menos que te siga.

Mientras tanto, la plataforma rival Snap ha lanzado su propia investigación sobre el racismo dentro de la empresa.

Sigue los comentarios de ex empleados que alegaron en un artículo de Mashable en junio que había una cultura racista en la empresa.

Snapchat ha sido criticado en el pasado por algunos de sus filtros, incluido uno en el aniversario del fin de la esclavitud en los Estados Unidos, que pidió a los usuarios que "sonrieran y rompieran las cadenas". La firma luego se disculpó por cualquier delito que pudiera haber causado.

Anteriormente fue criticado por uno que contorsionaba los rasgos faciales y daba a los usuarios la apariencia de ojos sesgados, mientras que se llamó a un filtro Bob Marley para alentar la cara negra.